lunes, 23 de abril de 2012

1.126. Champions League

Barça - Chelsea (martes 20:45h) 2-2
R. Madrid - Bayern Múnich (miércoles 20:45h) 2-1

Apuesta: Barça + R. Madrid 
Cuota: 1,93
Stake: 2
Casa: Mybet

 ¿Les gusta el fútbol? Pues pasen y vean. Después del Clásico, ya tenemos ante nosotros la vuelta de las semifinales de Champions League. Tanto Barça como Madrid se vaciaron en el partido del sábado, pues se jugaban la liga, mientras que tanto Chelsea como Bayern reservaron a muchos titulares en sus respectivos partidos. En este sentido, sus jugadores deberían estar algo más frescos, pero no creo que sea un factor que vaya a influir demasiado, puesto que tanto Barça como Madrid tendrán 3 y 4 días para preparar sendos partidos. No está el asunto como para escatimar en esfuerzos.

En primer lugar, el martes el Barça recibe al Chelsea con la obligación de remontar el 1-0 encajado en Stamford Bridge. Después de la derrota ante los blancos el pasado sábado el Barça debe reecontrarse con las buenas sensaciones, si bien jamás se han perdido y la comunión equipo-afición es evidente. Sigo confiando mucho en el Barça, sigo pensando que es el mejor equipo del mundo y sigo creyendo que va a estar en la final de Munich. El partido es peligroso pues un gol inglés pondría las cosas muy cuesta arriba ya que los de Guardiola deberían ganar mínimo por 3-1. Pero es que los de Guardiola son muy superiores como ya se vio en la ida. Sólo el infortunio y la falta de claridad en los metros finales privó a los culés de encarar la vuelta con más garantías. El varapalo del pasado sábado debe servir como de motivación para vivir una noche de magia en el Camp Nou. No hablamos de clasificación sino de victoria, así que nos podría valer una victoria culé aunque no se clasificara (esperemos que no sea el caso). Veo complicado que el Chelsea aguante 90 minutos como en la ida defendiéndose, única y exclusivamente. El Camp Nou se les puede hacer muy grande. Y cuidado! Messi debe estar muy muy muy ansioso por demostrar por enésima vez que sigue siendo el rey del fútbol mundial.

Volamos de Barcelona a la capital donde el Madrid recibirá el miércoles a los anfitriones de la final, el Bayern de Munich. Los de Mourinho vienen con la moral por las nubes tras el golpe de autoridad que supuso la victoria en el Camp Nou. Con un Cristiano imperial que está siendo, por fin, importante en las grandes citas, un Ozil por cuyos pies el futbol parece sencillo, un Benzema en un estado de forma magnífico, y un entramado defensivo rindiendo al máximo nivel, los blancos quieren vivir una gran noche de Champions en el Bernabéu. Aquellas noches que vienen escaseando en los últimos años. La comunión con la parroquia blanca es total, más aún tras la victoria del sábado, y el Bernabeu debe ser una olla a presión que empequeñezca a los alemanes. Si alguien sabe preparar estos partidos, éste es Mourinho. En la ida pecó de falta de ambición y no quisieron/pudieron sentenciar a un Bayern que seguro hubiera dudado tras el 1-1 de Ozil. La segunda parte blanca en Munich fue decepcionante, por no decir vergonzoso. Aun y así, tan sólo perdieron 2-1 y con gol en el 88. El Bayern si bien tiene mucha pólvora arriba con Ribery y Robben en las bandas y el tanque Mario Gomez en punta, flojea mucho en su línea defensiva. Por ahí el Madrid puede y debe hacer mucho daño. Creo que el Madrid es netametne superior a los de Heynckes, y que también, como los culés, deberían estar en la final de Mayo en el Allianz.



0 Comments: