lunes, 5 de abril de 2010

60. + Liga Sagres

Naval - Benfica (22.00h)

Apuesta: ¿Equipo local marcará? NO
Cuota: 1,75
Stake: 2,5 (5€)
Casa: Unibet

Pues no me quería meter en ninguna apuesta más, pero es que me veo casi obligado a probar en esta apuesta ya que me gusta mucho.
Seguimos en Portugal como antes. La verdad es que he encontrado una apuesta que es que no marcarán ambos equipos en el partido a 1,66 (Bet365) pero es que prefiero arriesgar esos 9 céntimos, ya que sería una sorpresa en mayúsculas que el equipo lisboeta no marcará esta noche, ya que son el equipo más goleador de la liga con una media de 2,54 goles por partido y llevan 25 partidos oficiales anotando. Muy mala suerte sería si hoy se quedaran a 0.
Me decanto por esta apuesta principalmente porque estamos hablando de una delantera como la del Naval que le cuesta mucho hacer gol y de una defensa muy sólida como la del Benfica, intratable esta temporada.
Adentrémonos en los números: Naval ha conseguido tan sólo 14 goles en 24 goles (2º peor equipo de la liga en este aspecto; Belenenses lleva 13 goles, impresionante) lo que hacen una media de 0,58 goles por partido, mientras que el Benfica tiene la mejor defensa de la liga, y sólo ha encajado 12 goles en 24 partidos, lo que hace una media muy buena de tan sólo 1 gol encajado cada 2 partidos.
En 14 de los 24 partidos ha mantenido el Benfica su portería a 0, 7 de ellos fuera de casa, dónde ha recibido 7 goles en 12 partidos, mientras que el Naval es todo lo contrario, y en 14 partidos no ha marcado ningún gol, eso sí, sólo 4 en casa. Pero un equipo que ha tenido rachas esta temporada en liga de 1 gol en 5 partidos, o 2 goles en 7 jornadas, tiene un claro problema de cara al gol.
Fuera de casa, se ha quedado sin marcar en 10 de los 14 partidos. Y hoy, ante un equipo de los grandes y volcado no creo que note apenas la diferencia entre jugar fuera o en feudo propio.
Aparte de estos 14 partidos en que se ha quedado a 0, en 7 partidos de los 10 restantes tan sólo ha anotado un gol, por lo que nos encontramos que en 21 de los 24 partidos de liga ha marcado 0 ó 1 gol a lo sumo.

Otros datos curiosos de este equipo es que su máximo artillero es el delantero francés Kerrouche con 5 goles en sólo 10 partidos como titular y apenas 948 minutos jugados, que su segundo máximo realizador es un defensa (Diego Angelo) con 3 tantos y que luego ya, van varios jugadores empatados con un gol. Es decir, tan sólo 2 jugadores han marcado más de 1 gol en 24 jornadas. Dato bastante triste y que refleja la poca efectividad de este equipo, que si bien marcan tan poco, están 11 puntos por encima del descenso en una cómoda 9a plaza y con un partido menos y por encima de equipos que tienen hasta 13 goles más que ellos. Pese a todo esto, y como he dicho antes, hay un equipo más pírrico todavía en Portugal, el Belenenses, que con 13 goles (11 entre sus delanteros) y sólo 4 jugadores anotando en toda la liga, se llevan la palma.

Para acabar este sinfin de datos, decir que es un equipo un tanto extraño también en cuanto a la nacionalidad de sus jugadores, ya que entre brasileños y franceses, hay más jugadores que portugueses (17 vs. 10) y 27 de los 28 jugadores de la plantilla son únicamente de estas 3 nacionalidades, menos Kovacevic, serbio.

EDIT: Qué caprichoso es el fútbol a veces! Apuesta perdida ya en el minuto 2 de partido. Pero es que lo más sorprendente es que el Naval en 12 minutos ya había marcado 2 goles y iba ganando 2-0. Lo que sólo habían 3 veces en toda la temporada (marcar 2 goles o más) lo hicieron en apenas 10 minutos y ante la mejor defensa de la Liga. Sorprendente! That's football! Apuesta bien fallada, pero sigo pensando que estaba bien tirada y que merecía la pena entrarle. No me arrepiento en absoluto!
PD: Para colmo marcó uno de los que llevaba un gol, y ya tenemos a 3 hombres con más de 1 gol en el equipo. Jejeje



0 Comments: