miércoles, 7 de abril de 2010

El morbo está servido!

No! Hoy no voy a proponer ningún pick. Hoy me decido a crear una nueva entrada para hacer un mini-artículo y hablar un poco de lo que se cuece en Can Barça y de los entresijos que podrían conllevar futuras eliminatorias.. bueno, en este caso, la gran final de Liga de Campeones.

No por la trascendencia del duelo del Inter de Milan de aquí dos semanas de semis, tenemos que olvidarnos del importante partido de esta semana frente al Madrid que puede dictaminar media liga. Ahora imagino que para Guardiola sí que será cuanto menos "uno" de los partidos de la temporada...
Vale que el Madrid llegará más descansado a este partido, con la mentalidad apropiada y que al contrario de los culés, es su única vía de salvación esta temporada (ganar el campeonato liguero), pero después de ver el partido del Barça de ayer y la regularidad del equipo culé, no creo que estén precisamente confiados los merengues. Llegan con mejor diferencia de goles, con 8 goles más que los catalanes, con un triunfo más, con 15 de 15 en casa y 12 victorias del tirón y metiendo dos goles o más en dichos partidos, pero este Barça es mucho Barça, y sin hacer mucho ruido están ahí empatados a puntos con los blancos, y con serias opciones de ganar Liga y Champions (esto último por segunda vez consecutiva y para entrar en la dilatada historia del deporte rey por ser los primeros en conseguirlo).
Recordar como dato anecdótico que el Madrid perdió la opción a su primer título de la temporada (el Alcorconazo en Copa) un día de 10 (de Noviembre) y que cayó eliminado en la Champions frente al Lyon de nuevo un día 10 (en este caso de Marzo).
El partido frente al Barça lo juegan este Sábado 10 de Abril... ahí queda el dato! Veremos si se repite la historia.
Otro dato curioso, es que el empate le daría el liderato al Barcelona (ya que se completaría el golaverage particular entre ambos equipos) y mantendrían hasta el final de temporada esa importante ventaja de que si acabaran empatados a puntos, se llevarían ellos el gato al agua. Así que podemos decir que el empate no sería nada bueno para el Madrid, pero no estaría nada mal para los de Guardiola.

Volviendo a la competición europea, qué decir del partido de ayer de Leo Messi,...! cualquier adjetivo soberbio que se nos ocurra es poco. A la altura de los más grandes de la historia marcarse un partido como el de ayer, echándose al equipo a la espalda y marcando un hattrick en apenas 19 minutos, para acabar redondeando su actuación con un 4º gol en las postrmerías del choque.
Pero es importante no olvidarse por ejemplo de un gran Xavi en la medular a la hora de tratar el balón y mantener el esférico y al ritmo adecuado, en los momentos que lo necesitaba el equipo o un gran Gaby Milito (insaciable), que hay que darle las gracias a Dios por su recuperación (y soy ateo) porque pese al largo periodo de inactividad y fuera de la competición, está demostrando ser uno de los mejores centrales del mundo, un central de garantías, recordando a aquel que se fichó allá por el 2007, jefe de la zaga y al cual rechazó el Real Madrid por "supuestos" problemas físicos en su rodilla derecha.
Formó pareja con Márquez, más de 2 años después, y cumplieron bien, en especial el Mariscal. Y es que este Barça es tan polivalente, que ayer con 4 bajas sensibles en el once titular (Piqué, Puyol, Iniesta, Ibra) sacó el partido adelante y con contundencia como los grandes equipos.

Pero vamos al tema, al objetivo de este post. Y es que ayer después del magnífico partido y de pensar en el porvenir de los catalanes, hice varias relaciones curiosas, para llegar a la conclusión de que, a día de hoy, cualquier rival que le pueda tocar al FCB en la final, tendría su morbo.
Ni qué decir, que esa semi Inter-Barça, con Mou en el banquillo rival y ex-culés: Motta o Eto'o como integrantes de la plantilla (aparte de viejos conocidos de la liga española, la mayoría madridistas: Samuel, Sneijder, Cambiasso, D. Milito..) le dan un toque especial al partido.
De nuevo en una eliminatoria avanzada (y esta vez no con el Chelsea de su amigo Roman) se encuentran el querido-odiado técnico luso en territorio blaugrana con "su" Barça, el cual despierta pasiones por su forma de ser y actuar o recibe la crítica más descabellada por parte del aficionado. Se le fichó para ganar la Champions con el Inter (como ya lo hizo con el Oporto, no con el Chelsea) y ahí está consiguiendo lo que no había conseguido ningún otro técnico neoazzuri en la tira de años llegando tan lejos en Champions. Tendrá un difícil escollo com el actual campeón de Europa para llegar a la gran final del 22 de Mayo, pero ahí están con las opciones intactas.

Pero pensemos en una hipotética final de Copa de Europa (en el Bernabeu) con el Barça como uno de los dos protagonistas y cuales serían sus posibles 4 rivales (todos tienen si rin tin tin y su deja vu), a la espera de que hoy se defina la 2a semifinal:

- Manchester United: Se produciría de nuevo la misma final que el año pasado, algo histórico y que demostraría quienes son los dominadores de España, Inglaterra y de Europa. Además, ese duelo Rooney-Messi sería espléndido.

- Bayern de Munich: La vuelta de un técnico bastante criticado en Barcelona, Louis Van Gaal, pero que en un momento difícil y de sequía para el club y de la mano de un gran Rivaldo y sus compatriotas holandeses ganó dos ligas seguidas y una Copa del Rey.
También acarrearía cierto morbo enfrentarse a uno de los sueños culés como el francés Ribery, algún viejo conocido como es el caso de Van Bommel, o el ex-madridista y fenómeno Arjen Robben.

- Olympique de Lyon: ¿Se imaginan una final de Champions en el Bernabeu entre el eterno rival de los merengues y el equipo que los dejó en la cuneta y les privó de avanzar a Cuartos? Puede parecer descabellado, pero no lo es. En absoluto! El Barça ya está en semis y los lioneses tienen medio pie en ella. Eso sí, superar a la fiabilidad alemana o a la disciplina inglesa no sería tarea fácil, pero en una semifinales de Copa de Europa (y valga el antiguo dicho) puede pasar cualquier cosa. Si ya eliminaron al Real Madrid, pueden eliminar a cualquiera.

- Girondins de Burdeos: Para acabar, el rival menos probable: el último campeón francés de la Ligue 1. Es el que menos nombres conocidos tiene quizás, pero destacan buenos jugadores de fútbol como: Gourcouff, Chamakh, Cavenaghi, Plasil, Fernando, Alou Diarra, Ciani o el guardameta Carrasso.
En este caso el morbo estaría de nuevo en los banquillos, donde el ex-azulgrana Laurent Blanc (1996-1997) es el director de orquesta. El joven entrenador, consiguió un título liguero para el equipo galo 10 años después para cortar la hegemonía del OL con 7 ligas consecutivas. Además, Le Président también se alzó con el Trophée des Champions y la Coupe de la Ligue demostrando sus grandes dotes como entrenador en apenas su tercer año en los banquillos.
Esta temporada están haciendo una Champions fabulosa y en la primera fase consiguieron 5 victorias y 1 empate en 6 partidos en un grupo de la muerte con Bayern y Juventus, dejando a la Vecchia Signora fuera de Octavos.
Así que cuidadito con ellos también!

La suerte está echada y en los próximos días, meses veremos como se desempeñan los acontecimientos y el resultado de dichos sucesos. A esperar toca...


Erbtiko

2 Comments:

Judit Cabana said...

Qué decir... Deberías estar en la silla de alguno de los que están sentados en mi clase ;)

Mira que el fútbol no es mi fuerte, pero con este artículo he entendido muchas cosas... y la forma en que lo has escrito...

Escribe más 'Artículos de interés'. Se me viene uno ya a la mente: uno preEurovisión, crack ;)

Erbtiko said...

Merci!!
Pues la verdad es que no sé realmente si escribo bien o mal, pero me gusta y me divierte hacerlo y creo que eso es lo importante.

En cuanto a lo de Eurovisión, pues no estaría mal, me lo había planteado, pero si lo hiciera tampoco sé si lo postearía aquí, quizás me lo guardaría para mí o lo postearía en otro sitio, no sé, ya veremos.