lunes, 21 de junio de 2010

274, 275, 276, 277. Empezamos con la hierba londinense

Iniciamos uno de los eventos más importantes del panorama tenístico. Llega el glamour, la clase, la lluvia. Llega Wimbledon. Debo decir que el tenis es el deporte que más me apasiona para apostar, algunas veces con acierto, otras tantas con fallo. El Mundial lo voy a dejar de lado, porque el par de incursiones hechas no han dado buenos resultados. Las sorpresas están a la orden del día y dejaremos a otros que tengan más y mejores conocimientos (Erbtiko-Juskowiak). A no ser que vea algo aparentemente claro, no voy a hacer nada por Sudáfrica.
En el primer día en la hierba londinense hay varias cosas interesantes pero vamos a intentar ser concisos y un tanto conservadores, sabiendo que las primeras rondas son a veces, una incógnita. Vamos a intentar pronosticar aquello que considere más seguro. Vamos a ello.

Schuettler-Tursunov
Tipsarevic-Clement

Apuesta: Schuettler + Tipsarevic
Cuota: 2,03
Stake: 2
Casa: Pinnacle

Me niego a pensar que el ruso, inactivo desde el verano del año pasado, y que tan sólo ha disputado 4 partidos en la presente temporada, perdiendo 3 de ellos, va a ser capaz ganar en Wimbledon a un Schuettler que se desenvuelve bien en hierba, semis incluídas en Londres, y que ya viene con un buen rodaje tras jugar en Eastbourne y lograr las semis en Queens.
Vamos con Tipsarevic. Miedo me da. Lo último que le vi fue en la humillación que sufrió en la final de Hertogenbosch ante Stakhovsky. Pero mejor no recordaremos ese dato y vamos a tener en cuenta el buen torneo que hizo, el hecho que es netamente superior a un Clement de vuelta, y sabiendo que está sirviendo muy bien, logrando muchos puntos gratis. Puede arañar 1 set, como en Holanda, pero de ahí a que Clement le haga partido. Mejor ni pensar en ello por si acaso.Esperemos que no se le cruzen los cables a Tipsa.

Luczak-Robredo

Apuesta: Luczak
Cuota: 2,19
Stake: 1,5
Casa: Bwin

Poco voy a comentar. Un Robredo totalmente desaparecido este año por un motivo u otro, ante un australiano que si bien no es nada del otro mundo, tiene un saque aceptable, ya tiene cierto rodaje en hierba y que en un partido largo se puede imponer a un Tommy al que ya derrotó esta semana Greul endosándole una verdadera paliza y que viene con muy poco ritmo.

Hanescu-Kuznetsov

Apuesa: Kuznetsov +4,5
Cuota: 1,93
Stake: 2
Casa: Pinnacle

Drácula en hierba, me da la risa. Desde el año pasado que no disputa un partido en hierba. Lo último que ha jugado un Challenger en Prostejov. Mucha tírria le tiene al verde el rumano. El joven Kuznetsov viene jugando bien y con más rodaje que el rumano. Quizás no para partido, aunque no es descabellado, pero sí para cumplir con el hc. y ganar algún set.

Shvedova-Hercog
Lorenzi-Montañés

Apuesta: Shvedova + Montañés
Cuota: 2,07
Stake: 2
Casa: Pinnacle

Muy favoritos veo tanto a Shvedova como a Montañés.
Shvedova viene jugando bastante bien en la presente temporada, pegándole muy fuerte a la bola y consiguiendo buenos resultados. Un detalle muy importante y a tener en cuenta, es el hecho que viene con un cierto rodaje puesto que ha jugado torneos previos a Wimbledon. Por su parte, Polona ha jugado la friolera de 2 partidos en hierba. Salvo sorpresa el partido debería caer claramente del lado de Shvedova.
Quizás presuma de osado, pero voy a utilizar a Montañés como banker. Lorenzi es a la hierba como yo a la petanca, un despropósito. A poco que Albert pueda imponer un poco su juego, el italiano no debería poner mayores complicaciones a la victora del de La Rápita.

Edit: Buen inicio de Wimbledon, a pesar de la desagradable sorpresa final de Tipsarevic. Ya le vale.
Schuettler se impuso muy cómodamente a Tursunov por 6-2, 6-2, 6-3, así como Montañés a Lorenzi 6-3, 7-6, 6-2. Kuznetsov por su parte, perdió en un disputadísimo partido ante Hanescu 7-5 en el 5º aunque dándonos sobradamente el hc gracias a ese 4º set ganado por 6-1.
Luczak acabó imponiéndose en 4 sets a un Robredo en horas muy muy bajas. Por su parte, la única fémina de hoy también venció con mucha facilidad en 2 sets. Lo dicho, lástima de Tipsa que nos fastidió el pleno.

0 Comments: