domingo, 12 de diciembre de 2010

J486, J487, J488, J489- Los grandes no golean


Real Zaragoza - Real Madrid / Barcelona - Real Sociedad

Apuesto por: Real Zaragoza AH+2'5 + Real Sociedad AH+3'5
Hora: 19:00 / 21:00
Cuota: 1'95 Bet365
Stake: 2'5

Parece ser que estos partidos están muy decantados. Las victorias de los grandes son claras. Además deben ser contundentes y sin objeción. El Madrid viaja a la Romareda, llega "recuperado" del 5-0 en el Camp Nou y el Barça recibe a un recién ascendido. Los culés vuelan hacia el limbo, su juego es exquisito y sus victorias aplastantes.

La salida que tiene el Madrid es más complicada de lo que parece. El último clasificado pero no por eso deja de ser una salida difícil. Mourinho no contará con Khedira, S.Ramos e Higuaín y en sus puestos jugarán respectivamente Lass, Arbeloa y Benzema, tres bajas importantes, especialmente la de Higuaín, ya que Benzema está lejos de ser un delantero válido para el Madrid y en los partidos que lleva de ausencia el argentino se ha notado muchísimo. Los maños recuperan a Ander. Futbolísticamente se espera poco de ellos, son de los equipos más limitados de la categoría. Sus bazas serán la fuerza e intensidad, acompañados del público que suele apretar mucho ante el Real Madrid. Esta no es la Liga del Zaragoza, pero Aguirre debe empezar a puntuar. El Madrid ha disputado 7 partidos a domicilio y sólo en 1 ha ganado por 3 goles de diferencia (1-4 en Málaga). 
Ante rivales débiles de la parte baja ha cosechado resultados cortos: 0-0 ante el Levante y 0-1 ante el Sporting. El partido en el Molinón puede ser un ejemplo de lo que le espera hoy. Las situaciones son distintas y cada partido es diferente, pero en los encuentros directos el hándicap se cumple: 1-2, 2-2, 2-2, 1-1, 1-3, 0-0, 2-1, 2-3, 0-1, 3-4 en los últimos 10 partidos entre ellos en la Romareda. Puede servir de ejemplo el partido de la temporada pasada, el Zaragoza también estaba en una situación complicada y el Madrid en la pelea por la Liga, los blancos ganaron a falta de 8 minutos para el final, jugando toda la segunda parte con un jugador más.

Del Barça poco se puede decir, es todo lo que un seguidor-entrenador-jugador-espectador desea. Precisamente tanta palabrería puede hacer que el equipo caiga en la autocomplacencia. Ante un rival teóricamente flojo la confianza se puede pagar. En lo que llevamos de temporada (7 partidos como local) han sido dos equipos los que han conseguido sacar puntos del Camp Nou, un recién ascendido como el Hércules venció por 0-2 y el Mallorca logró un valioso empate que bien pudo ser una victoria. El penúltimo clasificado tambien aguantó al Barça y cayó por un corto 1-0. Curiosamente, ante los grandes es cuando el Barça sale en tromba y con el mono de trabajo, sin piedad: 2-1 al Valencia, 5-0 al sevilla, 3-1 al Villareal y 5-0 al Madrid. De 7 partidos, en dos no salió el hándicap+3'5 para el visitante y ante rivales "flojos" salió en todos. La temporada de la Real está siendo buena. Después de 14 jornadas ocupa una  meritoria octava posición, a 9 puntos del descenso y a 1 de puestos europeos. En casa es donde están logrando la mayoría de puntos pero fuera de casa no regalan los partidos, 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas. La derrota más abultado fue un 3-1 en Pamplona, por lo tanto el hándicap tambien se cumple. Del Barça no nos podemos fiar, si sale a sentenciar y gustarse, el hándicap no saldrá aunque sigue pareciéndome elevado.


Espero un partido serio de la Real y Zaragoza, seguramente perderán, pero confío que no sea por goleada. El margen es grande. Debe ganar por cuatro goles el Barça y por tres el Madrid. Ganar por tantos goles de diferencia siempre es complicado.

Wolverhampton Wanderers - Birmingham City

Apuesto por: Wolves DNB
Hora: 14:30
Cuota: 1'76 Gamebookers
Stake: 1'5


Friburgo - Borussia Mönchengladbach / Athletic Bilbao - Espanyol 

Apuesto por: Friburgo DNB + Athletic DNB
Hora: 15:30 / 17:00
Cuota: 1'96 Bwin
Stake: 1'5

Sporting de Gijón - Levante

Apuesto por: Sporting
Hora: 17:00
Cuota: 2'00 Interapuestas
Stake: 1

0 Comments: